REPESCA

Repesca (Del lat. piscari)
 1. f. Acción y arte autodidacta de pesca a spinning por personas que en su edad madura cogen una caña por primera vez en su vida, coincidiendo con el S.XXI, peor momento posible, debido a la sobreexplotación de los mares y al cambio climático, por lo que sus escasas salidas de pesca se cuentan más por capotes que por capturas.  // 2. Acción y efecto de pescar por personas que viven lejos de poblaciones costeras. // 3. fig. y fam. Persona de costumbres disolutas.

Comentarios

  1. Supongo que la definición hace un siglo, sería bien distinta jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este blog Josiño; no hace falta remontarse tanto, hombre; yo lamento no haber aprovechado a fondo la ocasión que tuve cuando, hace ya veinte años, residía en La Coruña. Ahora tengo que conducir al menos 70 kms para mojar mis señuelos, con todos los inconvenientes que eso supone.
      Un saludo y buena repesca con las moscas, Josiño.

      Eliminar
  2. Sinceramente me gusta y entretiene como escribes, en pocas entradas que tienes ya he vuelto a entrar a ver si tenias más escrito... sólo quiere decir una cosa, me entretiene este espacio. Te animo a seguir escribiendo. No soy el mas adecuado para decir esto pues llevo una racha de no publicar nada.... solo borradores jaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que eras tú el que hacia subir el contador de visitas locamente...jajajaja!!!. Pues te agradezco los ánimos porque tengo que acabar el Réquiem y me está costando mucho recopilar fotos, notas, y ponerme a ello; tampoco parece que haya despertado mucho interés en saber como acaba la historia. Hay un par de cosas que no quiero olvidar a la hora de volver a encargar una caña a Chipre y que también pueden ayudar a todos; nada mejor que dejarlo por escrito.
      También es cierto que no estoy muy motivado por las temperaturas superiores a los 20 grados que estamos "padeciendo" este otoño los pescadores en Galicia, con cielos despejados y mares poco espumosos, que no invitan a salir al combate enfundado en un vadeador. Este viernes espero estar por Corrubedo, y si pillo un buen robalo se me pasa la "tonteria" rápido, seguro que me vuelven las ganas de escribir. Además me acaba de llegar la "GoPro" china; espero documentar mis andanzas mejor desde ahora.
      Tu entrada de la pesca en riachuelos me gustó mucho, quizás podrias ampliar el tema algún día. Las salidas de agua dulce son interesantes pero no acabo de sacar resultados: ¿cual es el mejor momento, cuando sube la marea y se meten al agua dulce, cuando baja cargada de cositas y aprovechan, de dia, de noche, cuando la fecha coincide con el número premiado de la bonoloto...???? Lo he intentado en Pontedeume, Ponte Pedrido, Ponte Pasaje (aquí ,mi ex-vecino siempre saca algo el tio!), y ha sido frustrante.
      Un saludo Pablo, y buena repesca.

      Eliminar
  3. Gracias, me agrada saber que te haya gustado. Cuando escribí esa entrada, pienso en un riachuelo que desemboca en una playa que conozco... en bajamar queda en seco, tendrá un ancho de 5 ...u 8 metros a lo sumo.... lo que hace que con mareas vivas la entrada y salida de agua sea bastante fuerte, por lo que habrá que aumentar el peso del señuelo a unos de poco más de 10 gr, tengo pescado con luna, sin luna y todos los cuartos... en ese riachuelo en concreto...la gran parte de las veces las da en luna casi creciente.... con cielo tapado seria excelente... en épocas donde la angula ya baja (a partir de noviembre voy mucho..... hasta febrero más o menos).Señuelos pequeños, 6 cm... pesos de menos de 5 gramos pues es muy fácil enrrocar ya que no hay agua apenas y tampoo se necesita lanzar, es más....hay que tener cuidado y no pasarte porque no será el primer ni el ultimo señuelo que pierdo enganchado al árbol de enfrente....jajajajjaa. El señuelo con poco peso también gana naturaleza en su movimiento, aconsejo pescar con un "darting" pero sin pasarse, con pausas y toques lentos, muy lentos. Pescarlo de día a no ser a la madrugada o anochecida (o cerca a esas horas)y agua cargadita, muy difíciles. Las noches con lluvias ligeras, en las que no baje mucha mierda del rio y nos deje pescar son excelentes. Esta lluvia permite hacer bajar a la angula y éstas entran a ellas como locas. También he podido comprobar que cuando queda muy poquita agua, entran en actividad supina muchas veces. Supono que sea porque el rio ya este enguadado naturalmente con sus pequeños peces que entran y ahora tienen que salir por una salida de apenas 3 metros... la angula también aunque gran parte queda en pequeños charcos bajo las piedras.... a tu pregunta, pues prefiero la mar bajando y ya un buen tiempo, sin apenas agua. Clavan todas, no se andan con merodeos, saben que les queda poco tiempo por estar en ese sitio rico en alimento. Creo que no me dejo nada en el tintero... si tienes aluna curiosidad sobre este tema yo encantado de compartir mis experiencias. Un abrazo Lucus!

    ResponderEliminar
  4. Pues es muy interesante, Pablo, podrías hacer una entrada muy chula en tu blog desarrollando todo esto; no es frecuente encontrar una descripción detallada de una situación de pesca tan concreta, y si la documentas con fotos mejor aún. Un abrazo, Pablo, y buena repesca.

    ResponderEliminar
  5. Se te echa de menos ya. Aguardo impaciente la siguiente entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hombre, Josiño! no sabia que eras un seguidor incondicional ...jajaja, pero si ni tan siquiera te veo en mi lista de seguidores, ¿como es posible?, si a mi me tienes el primero en la lista de seguidores de tus dos blogs, no podras quejarte...jajaja, bueno, algo estoy preparando ahora...un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario