DE VUELTA AL SEIXO







Dicho así, para los que no son pescadores, ni gallegos, ni conocen bien La Coruña, va a parecer que es la declaración de intenciones de un paciente interno en la Clínica Boston que acaba de terminar con éxito un largo (y seguramente costoso) periodo de rehabilitación y sale a la calle en busca del tiempo perdido.

¿Me harán descuento por esta publicidad gratuita?

Pero lamento defraudar a los visitantes que, según las Estadísticas de BLOGGER, vienen rebotados de Google: el Seixo es la zona de pesca por excelencia de los pescadores más aguerridos y experimentados de la ciudad; con abruptos acantilados y un mar de fondo peligroso y traicionero donde los haya; un mar que hace surgir repentinamente del fondo una lengua de mar que arrastra a los novatos que se sitúan en el primer borde del cantil, confiados por no ver aparentemente la formación de olas. Seixo viene a significar una piedra de cantos rodados, o de cuarzo blanco, de ahí el nombre de la zona: Seixo Branco, con una impresionante veta de cuarzo blanco en la punta de la costa que se ve desde kilómetros en alta mar.
Seixo Branco



 Hacía tiempo que no venia por aquí, desde el verano pasado, y no volví más porque no pesqué nada. Incluso olvidé cual era el camino de bajada al acantilado donde bajo siempre; ya la última vez tuve que dar media vuelta porque ese camino estaba impracticable, la maleza de la zona es impenetrable, unas púas que te destrozan el vadeador o el neopreno si no estás atento, solo los conejos se mueven a sus anchas. Ahora tampoco recuerdo cual era el camino correcto y decido dar un rodeo más largo por detrás que me lleva a encontrar una nueva posta que desconocía; pero no será la única que descubra ese dia…






Fractura rellena con Nural 21

 La entrada del BLACK MAMBA REQUIEM ha desaparecido...al volver  a trabajar en ella se me ocurre hacer click en la casilla de "Borrador" para ver de que iba la cosa y cuando vuelvo a ella otra vez... ¡página en blanco! ¡desaparecida! no hay forma de recuperarla; un diseño de herramientas de lo mas "profesional" este de Blogger...Tengo un PDF con la primera parte solo, pero no la segunda que publiqué después...hay que rehacerla de nuevo. Mozart la palmó antes de acabar el suyo...menos mal que yo no soy un genio, pero hace poco me tuvieron que llevar al hospital en ambulancia a las 5 de la mañana retorciendome de dolor...¿será un aviso para que acabe la dichosa entrada?


 Otro fastidio de Blogger...no se pueden subir videos de mas de 100MB!!!


En Youtube









Comentarios