BLACK MAMBA REQUIEM II


Ayer día 20 en la mariña lucense, el anochecer fue como un infierno huracanado: los pronósticos daban fuertes rachas de viento a última hora, aunque esperaba que no acertaran del todo, pero vaya si acertaron, y además se adelantaron, haciendo ya a primera hora de la tarde casi imposible la pesca, pero lo peor estaba por llegar a última hora... tuve incluso que agacharme en varias ocasiones para evitar que me barriesen las rachas de viento.

 Insistia buscando la pareja de una lubi de casi 2 kilos que saqué a las cinco y pico; llevaba la XZOGA Black Mamba reconstruida de nuevo por tercera vez, después de partirla hace unos meses en el Seixo Branco; relato que desapareció misteriosamente en las profundidades abisales de BLOOGER, cuyas herramientas de diseño son de una mediocridad tal que espero no tener que necesitar retocar estéticamente el blog nunca más.

 La Black Mamba podría izar a pelo unos 5 kilos sin problema, y como demostró ayer, incluso estando reparada, pero fue el canto del cisne, su último servicio antes de "morir"... ¿definitivamente?

 Como suele ocurrir... cuando pican no tienes la cámara encendida...Con una mano pude colocarla malamente en un recodo y ponerla en marcha pero... solo se ve la punta de la caña unos segundos y después desaparezco por el acantilado a por la robaliza: un mar pasadísimo de rosca, con el viento ya soplando fuerte, la bajada ya fue digna de grabarse, y la imagen del pez subiendo a la roca y volviendo a bajar...una pena no tenerla nada mas que en mi recuerdo: la icé varias veces aprovechando una ola pasada; otras tantas se revolvió y volvió a escurrirse rocas abajo. Era consciente de que la Black Mamba podia partirse, (era la primera vez que la probaba con esta reparación), y esperaba otra ola para darle un "patadón pa´rriba" y no forzarla...pero era imposible, tuve que decidirme y levantarla a pulso pasara lo que pasara, y ...funcionó, aguanto sin partirse, pero cuando voy a echar mano de las pinzas... ¡tampoco las llevo! se me olvidó en el coche ponerme el cinturón donde llevo también las tenazas para desenclavar!!! Estaba claro que este viento era trastornador...

Intento meterle la mano por las agallas y se revuelve hasta clavarme los triples en el guante de neopreno; imposible ahora agarrarla, y además con la tensión de la linea..., la caña en la otra mano...¡me era imposible¡ y todo esto colgado de un precipicio de unos seis o siete metros, con el mar batiendo abajo y rachas de viento que te invitaban a volar cabeza abajo derecho a las piedras. Solo puedo moverme quitándome el guante, ya enganchado al señuelo y a los movimiento desesperados de la lubi por soltarse; no podía creerme que me estuviera pasando esto; si no fuera por esos soplidos infernales seria para reirse de lo cómico de la situación.

 Cuando por fin consigo sacarme el guante, meto ya bien la mano izquierda por las agallas y aseguro el pez: !ya no se escapa¡ Ahora hay que volver a lugar seguro sin caerse. Corto el bajo, cojo el guante con el Noeby enganchado, dejo el pez abajo, y subo al coche a por las tenazas para sacar el triple del guante; menos mal que no lo tuve que sacar de mis dedos, ahora que lo pienso...poco debió de faltar.

La lubi, el señuelo y el guante.

 Cuando consigo sacar los triples sin romper mucho el guante, colocarme el cinto con las tenazas y pinzas, ya me ha pasado casi media hora. Bajo deprisa a la misma posta esperando encontrar alguna robaliza más (además de la que me estaba esperando...) y al primer lance, ya grabando con la cámara...¡CRACK! se rompe la caña...¡vaya día, es de los que no se olvidan! ...tengo que volver a subir al coche...es ahora cuando noto su presencia...



La primera rotura: tipicamente por debajo del enchufe y por encima de la anilla.


Comentarios

  1. Buffffff...! Las reparaciones,en este tipo de materiales sometidos a tanta ensión,nunca suelen dar buenos resultados,especialmente si,tal y como parece,la rotura inicial fué tan radical.En el mejor de los casos,pueden aguantar una temporada,pero,indefectiblemente,terminan cascando de nuevo,cuando menos te lo esperas,Me temo que no te quedará otra, que pedirle un sustituto de esa vara a los Reyes .Al menos ya está próxima su venida,por lo que,si optas por esa solución,no tendrás que esperar demasiado jejejejeje...
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, Justo, no merece la pena arreglarla de nuevo, ha muerto con todos lo honores y en acto de servicio, levantando a pulso una lubi de kilo setecientos ochenta gramos; además ya sonó el requiem en su honor, no vamos a resucitarla de nuevo, ¿verdad?
    Ya compré otra Mamba nada más romperse esta, pero el calvario de dolores de espalda que padecí durante el mes siguiente me hizo venderla, por que era la única forma de evitar la tentación de usarla. Es todo una historia mi relación con esta vara. Ahora que estoy mejor de mi contractura he vuelto a la carga arreglando la rota...¡no aprendo!
    Felices fiestas Justo, y buena… <*)}}}>< <*)}}}>< < *)}}}><

    ResponderEliminar
  3. Espero que llegue otra vara que te haga olvidar este percance.
    De todas formas, cumplió su cometido hasta su jubilación.
    Felices Fiestas y que el año comience muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas para ti también, Josiño, a ver si sobrevivimos a estos días... nos esperan las lubis impacientes...
    🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟

    ResponderEliminar

Publicar un comentario